Huracán “Sandra” alegra a estudiantes de Los Cabos; suspensión de clases este viernes

 

El Consejo Estatal de Protección Civil por solicitud de la autoridad municipal de Los Cabos determinó la suspensión sólo en esa zona para este viernes 26 de noviembre

A solicitud de la autoridad municipal de Los Cabos, el Consejo Estatal de Protección Civil instalado en San José del Cabo determinó la suspensión de clases para este municipio, debido a la posibilidad de efectos por la cercanía del huracán “Sandra” que dejará importantes lluvias en el Estado.

En esta sesión celebrada en la casa de la cultura de la cabecera municipal, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, dijo que este fenómeno dejará  importantes precipitaciones pluviales en el sur de la entidad, por ello, como medida preventiva, se determinó cancelar clases este viernes en el nivel medio superior y superior para Los Cabos, ya que en el nivel básico no habrá clases por ser día de consejo técnico escolar que se lleva de manera mensual.

Puntualizó que se instaló de manera preventiva cuatro albergues en Cabo San Lucas y cuatro más en San José del Cabo, que cuentan con asistencia alimentaria y servicios de salud.

Mencionó que en el caso de San José del Cabo los albergues instalados son la primaria Paula Olachea, Escuela Secundaria Técnica número 14, la primaria Jacinto Rochín y la primaria Felipe de Jesús Pedroza, mientras que en Cabos San Lucas fueron habilitados las primarias Lázaro Cárdenas, Fernando I. Cota, el Cecyte 05 y la telesecundaria número 29.

En este sentido, el subsecretario de protección civil, sostuvo que se recomienda extremar precauciones al salir a carretera por posibles encharcamientos, corridas de arroyos y deslaves.

Asimismo se informó que existen en los centro comerciales del municipio de Los Cabos abastos de alimentos suficientes para atender a la población.

Finalmente el funcionario externó que durante el fin de semana seguirán registrándose precipitaciones pluviales en el Estado, por lo que recomendó seguir los llamados de las autoridades que se hagan en cada uno de los municipios.