Ignoran trabajadores programa de retiro voluntario de Carlos Mendoza Davis

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrece como un apoyo adicional el programa de vinculación laboral para todos aquéllos servidores públicos que decidan acogerse al Programa de Retiro Voluntario que implementó la administración pública estatal, dio a conocer Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Explicó que tendrán la oportunidad de acceder a programas de capacitación y adiestramiento en el trabajo, así como posibles apoyos económicos así como de herramientas y equipos para concretar un proyecto productivo.

“Todos aquéllos que deseen retirarse tendrán la oportunidad de acogerse a los programas que en materia de apoyo al empleo tiene esta dependencia. Estamos hablando de programas de vinculación laboral ante el sector privado, capacitación y adiestramiento en el trabajo, de programas como bécate y otros que van más allá de una simple asesoría, porque también pueden tener apoyos económicos, de herramienta y equipos para fortalecer o iniciar un negocio ya sea en forma individual o de acuerdo con hasta cinco personas, podrán recibir entre 25 y los cien mil pesos”, agregó.

Esto, precisó, es independiente a lo que contempla el programa de retiro voluntario y podrán ser aprovechados por todos y cada una de las personas que decidan por decisión propia tomar esta opción que ofrece el Gobierno del Estado.

Vela Kakogui insistió en que, al igual que el programa de retiro voluntario, la decisión de aprovechar este ofrecimiento es voluntad de salir de la administración pública e iniciar un proyecto personal en alguno de los sectores productivos.

Las opciones son muchas y todas ellas, dijo, con la mejor intención de ayudar a una rápida integración a la actividad económica de quienes así lo decidan, para lo cual sólo deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría del Trabajo ubicadas en calle Ignacio Allende, frente a Palacio de Gobierno.

× WhatsApp