Imparten conferencia para prevenir la violencia contra las mujeres

Exponen el tema “Conciencia del perfil de la mujer violentada en sus diferentes modalidades”

7 de 10 mujeres sufren violencia de género y es responsabilidad de todos erradicarla

Sumar esfuerzos y prevenir la violencia contra las mujeres es un objetivo que se busca a través del Instituto Municipal de la Mujer, por ello en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevó a cabo una serie de conferencias a funcionarios municipales a fin de concientizarlos en este tema dio a conocer María Concepción Hirales Amador.

A nombre del del Alcalde, Armando Martínez Vega, la Regidora Perla Flores Leyva señaló que combatir todas las formas de violencia contra las mujeres en todas sus modalidades sigue siendo una prioridad, ya que se busca eliminar la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe.

A su vez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer explicó que también estas conferencias se están llevando a cabo en las comunidades como Todos Santos y El Pescadero, así como en otras áreas del Ayuntamiento. En ese sentido, dijo que es de suma importancia este tipo de capacitaciones a servidores públicos con el fin de concientizar en el tema de la violencia y el trato digno hacia las mujeres.

“Gracias al esfuerzo de muchas mujeres que tuvieron al valor de luchar, hoy reconocemos derechos labores, políticos, económicos y legales, esos esfuerzos son las bases y paredes, pero aún tenemos que continuar luchando para que se propicie la igualdad del género” refirió Hirales Amador a los asistentes.

En ese sentido, especificó que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, por lo que invitó a las mujeres del municipio de La Paz, a que se acerquen al Instituto del Municipio de la Mujer, “Contamos con módulos de atención, tenemos abogados, psicólogos, abogados, pueden acudir a nuestras áreas, las vamos asesorar y apoyar”, finalizó.