Realizan curso taller sobre la conservación del parque submarino de Cabo Pulmo

En estas actividades se contó con la participación de 45 estudiantes de preparatoria, así como de distintas áreas institucionales.

Los Cabos, B.C.S.- 01 Diciembre 2022.- Como parte de los trabajos permanentes que realiza la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), en materia de educación ambiental y conservación del planeta, se realizó un curso-taller en la localidad Cabo Pulmo donde se contó con la participación de 45 estudiantes del Telebachillerato #12, -situado en la delegación de La Ribera-, así como personal de diferentes áreas institucionales.

Durante el desarrollo de este trabajo se impartieron pláticas sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos en esta zona del municipio, considerada como una de las más significativas para la región del Mar de Cortés.

Asimismo, se realizaron actividades lúdicas enfocadas a la limpieza y preservación de las playas, concientización sobre el uso de materiales plásticos y protección de especies marinas, además del fomento de valores ambientales.

Para la realización de este taller se contó con el apoyo y participación de especialistas en materia de derechos humanos, del Instituto Costero de Baja California Sur, la organización Pronatura Noroeste, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), así como personal de la Coordinación de Educación Ambiental de Zofemat en zona norte.

De esta manera, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso en el cumplimiento de las metas y objetivos en materia de sustentabilidad, así como en seguir impulsando acciones encaminadas a la conservación del entorno y áreas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *