Imparten talles sobre “Noviazgo Libre de Violencia” a jóvenes

Los Cabos, B.C.S.- El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, tiene como objetivo orientar a los jóvenes en su desarrollo amoroso, ya que la etapa de la juventud son vulnerables a tomar malas decisiones, por ello se impartió el taller para 50 alumnos denominado “Noviazgo Libre de Violencia” en la Delegación de Miraflores, así lo informó Imelda Montaño Verduzco.

Durante el taller, la Psicóloga Patricia Maguey les oriento acerca de los tipos de violencia que va desde la física, emocional, psicológica y afectivas, las cuales no se deben dar en ningún tipo de relación porque puede tener consecuencias fatales.

La Titular del IMMLC, Montaño Verduzco, dijo que es una instrucción del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, orientar a los jóvenes para erradicar la violencia y enseñarles que hombres y mujeres somos iguales.

En el taller los jóvenes expusieron a cerca de la igualdad entre los hombres y las mujeres como son los derechos, obligaciones, gustos, ideas, situación laboral y la manera de pensar, además de expresar las oportunidades políticas, sociales, económicas, de educación y libertad que se debe tener en el Municipio.

“Somos el Gobierno del Cambio, queremos que ustedes sean nuestro presente y futuro por eso, estamos trabajando con un cambio de ideología que fomente la visión de erradicar la violencia de género desde edad temprana”, concluyó Imelda Montaño.

Compartir:
× WhatsApp