Impulsa ISSSTE vejez activa y saludable

Realiza jornada de salud en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores

Con una invitación al cuidado de la salud física y mental de las personas adultas mayores y sus familiares, se realizó la jornada “Por una vejez activa y saludable”, en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, en el Módulo Gerontológico del ISSSTE, la cual fue encabezada por la delegada estatal Maira Lorena Zazueta Corrales.

El equipo de salud -medicina, enfermería, psicología, trabajo social, activador físico, nutrición- y administrativos, se concentró en el Módulo Gerontológico adjunto a la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Carlos Estrada Ruibal” para realizar actividades tendientes a diseñar un Plan individualizado de salud para un buen envejecimiento.

Allí se habló, entre otras cosas, de lograr adultos mayores empoderados y exitosos, que coman en forma variada y prudente, evitando excesos en grasas, sal y azúcares, para ello se les desmenuzó el Plato del buen comer; se les recomendó hacer ejercicio en la medida de sus posibilidades; visitar al médico familiar para controlar y prevenir problemas de salud, así como los riesgos que implican la hipertensión, la diabetes, la depresión, la falta de memoria.

Se instalaron módulos para la toma de glucosa, revisión de fondo de ojo, retiro de cerumen impactado, toma de signos vitales, y se realizaron evaluaciones geriátricas integrales. Además, se les habló de la integración de los grupos de ayuda mutua en demencia y cuidadores colapsados y se dieron sesiones de terapia ocupacional.

Asimismo, se les proyectó el video del programa “Rompe Barreras”, esfuerzo del Instituto para sensibilizar a trabajadores y derechohabientes sobre el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Esta jornada de salud para las personas adultas mayores cumplió con las expectativas ya que acudieron quienes hacen uso regularmente de los servicios del Módulo Gerontológico acompañados de sus familiares, así como personas invitadas, y al final quedó claro que la vejez no es una enfermedad, es una condición propia de las etapas de la vida, por lo que todos debemos apoyar a que nuestras personas adultas mayores tengan las herramientas para lograr una vejez saludable física y emocionalmente, en movimiento, con independencia, es decir, una vejez exitosa.

Compartir:
× WhatsApp