Impulsan a San José del Cabo para que se convierta en “Pueblo Mágico”

El regidor Samir Savin Ruiz anunció que en breve  presentará la propuesta ante el pleno del H. Cabildo de Los Cabos

Convertir a San José del Cabo en “Pueblo Mágico” y con ello obtener recurso de la Secretaría de Turismo, que mejore la imagen de la ciudad josefina y la economía de los micro y pequeños comerciantes, es uno de los grandes retos del regidor Samir Savin durante la presente administración municipal.

En conferencia de prensa el edil de las Izquierdas destacó que en este gran proyecto se deben incluir a las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores, sin embargo la infraestructura con que cuenta la ciudad de San José hace más factible que se pueda convertir en “Pueblo Mágico”.

Para ello una de las primeras acciones debe ser la integración del Plan de Desarrollo Turístico de Los Cabos, requisito indispensable para inscribir a la cabecera municipal y acceder a recursos de la Secretaría de Turismo.

Adelantó Samir Savin que en próxima fecha presentará ante el pleno del Cabildo la propuesta de que a través de la Comisión de Turismo se elabore el Plan de Desarrollo Turístico que debe contener los ejes sectoriales para convertir en “Pueblo Mágico”, en una primera etapa, a San José del Cabo, y posteriormente a delegaciones como Miraflores, Santiago y La Ribera.

En Los Cabos no solo se debe apostar a sol y playa, hay historia y cultura que se pueden explotar para ampliar la actividad turística en el municipio, que beneficie a todos los sectores de la población.

 El regidor de las Izquierdas consideró que con este tipo de acciones se puede fortalecer la microeconomía de las regiones rurales, así como generar derrame económica para un amplio sector de la población.

Compartir:
× WhatsApp