Impulsan estrategia conjunta para mejorar empleo de egresados

En una acción coordinada entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el sector empresarial, se buscará mejorar los niveles de ocupación de los profesionales egresados de instituciones de educación superior en el campo laboral, al impulsar carreras que respondan a las necesidades de la actividad económica de Baja California Sur, señaló Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Se busca consolidar una estrategia en la que las instituciones preparen a la mano de obra que requieren las empresas, lo que privilegiaría las oportunidades de empleo para los sudcalifornianos en todos los sectores productivos, pues la intención es impulsar esta coordinación en todos los rubros de la economía.

“Queremos que sean los propios empresarios los que nos digan qué tipo de personal necesitan, para que a través de las instituciones educativas y del propia Secretaría del Trabajo, puedan responder a esas necesidades y garantizarles un empleo a los jóvenes”, mencionó.

Al momento ya se han sostenido reuniones con las instituciones educativas, para pasar en estos momentos al sector empresarial para conocer sus necesidades de plazas y nosotros ofertarlas directamente, es una política importante de vinculación par que la gente que egresa de las universidades e instituciones educativas tecnológicas tengan la oportunidad de aspirar inmediatamente a un empleo.

Los resultados se verán en el mediano, pues esta forma de trabajar requerirá del compromiso de todos para hacer frente a uno de los principales problemas que enfrentan los egresados de carreras técnicas y educación superior.