Impulsan Proyectos de Desarrollo Para Los Comondús

Elaboración de Conservas, Dulces de Leche, Quesos y Vinos, Con Valor Agregado y Elaboración Artesanal y Normas Sanitarias

Vamos a trabajar para detonar el desarrollo de cada una de las regiones de Comondú, señalo el alcalde Francisco Pelayo, durante reunión con representativos de San Miguel de Comondú, en la que se acordó, integrar una cooperativa, que será el punto de partida para la realización de proyectos, que vengan a darle valor agregado a la producción de estas comunidades, sin perder su base artesanal, cumpliendo con todas las normas de inocuidad, bajo la asesoría del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.

En la reunión celebrada en sala de juntas de Presidencia Municipal, contando con la presencia del Secretario de Desarrollo, Ing. José Luis Perpuly; del Director de Turismo, Lic. Migue Cota; del Subdelegado de San Miguel de Comondú, Felipe Ángel Murillo; de la promotora, Jacqueline Verdugo, así como el Director del ITS, M.C. Edgar Polanco Martínez; el Ing. Pedro Medina López de Industrias Alimentarias y el Ing. Jonhatan Saldaña Vargas, el alcalde Francisco Pelayo, refrendo su compromiso con los productores de esa región, afirmando que llego el momento de impulsar su desarrollo, porque se tienen todos los elementos para lograrlo, tanto en producción como su gente y sobre todo el interés del gobierno Municipal.

Se dio a conocer por parte de directivos del ITS, el avance de los trabajos realizados, señalando que en esta comunidad se pueden promover proyectos para la elaboración de conservas de frutas, dulces de leche, quesos y vinos, cumpliendo con todas las normas de sanidad, para darle valor agregado a los productos, sin perder su esencia que es lo artesanal.

El alcalde Francisco Pelayo, brindo todo su respaldo para conformación de cooperativa, para iniciar los proyectos mencionados, agregando que en cuanto se cuente con los productos elaborados, con valor agregado, se promoverán acciones, desde el gobierno Municipal para su comercialización.

Compartir:
× WhatsApp