Inaugura DLSS Torneo de Futbol Inter-Barrio

 

Fomentemos el deporte como prevención de las adicciones, expresó la directora general del DIF Estatal

La directora general del SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez, realizó la inauguración del Primer Torneo de Futbol Inter-Barrio que organiza el proyecto “Verano en Familia” del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Acompañada del director general del Instituto del Deporte en la entidad, José Ávila Geraldo, la directora del DIF Estatal, dijo que propiciar espacios donde se promueva la sana convivencia y se logre mantener ocupados en actividades positivas a los niños y jóvenes para evitar que caigan en el camino de las drogas, es uno de los principales objetivos de la actual administración.

En ese sentido comentó que en este torneo estarán participando 21 equipos de niños y jóvenes entre 8 y 15 años de edad, de las colonias Solidaridad, FOVISSSTE, Diana Laura y Panteón.

Agregó que el practicar deporte además de contribuir a la buena salud propicia la armonía entre los miembros del hogar ayudando a la unión de la familia.

De este modo hizo un llamado a padres y madres de familia para que se acerquen y sean participes de las actividades deportivas que desempeñen los menores, ya que eso potencializa el autoestima y fortalece los lazos afectivos.

Por último Salazar Sánchez, reiteró el compromiso del DIF Estatal, de seguir realizando las gestiones y recursos necesarios para acercar a la ciudadanía las herramientas que los apoyen para el mejor futuro de los habitantes del estado.