Inaugura ITES centro de cómputo

Cuenta con equipamiento de vanguardia que vendrá reforzar la enseñanza en esta institución

Con el equipo de donación de licencias por parte de la empresa ETAP, se inauguró el centro de cómputo de ITES Los Cabos, que beneficiará a toda la comunidad estudiantil, principalmente a los estudiantes de electromecánica, Ingeniería civil y arquitectura, informó Adalberto Pérez Director General de esta Institución Educativa.

La donación de licencias del software ETAP, ofrece soluciones de ingeniería eléctrica totalmente integrados, incluyendo arco eléctrico, flujo de carga, cortocircuito, estabilidad transitoria, coordinación de protecciones, ampacidad del cable, flujo de potencia óptima, entre otros beneficios.

Las licencias cuentan con garantía de 3 años de servicio, y representaron una inversión de 814 mil dólares,15 módulos de análisis con mantenimiento renovables al final de este periodo.

El director del ITES, Adalberto Pérez Pérez, señaló que es compromiso de la Institución llevar las mejores herramientas posibles a los estudiantes, para mejorar su desempeño académico y reiteró que la Institución a la cual representa, busca estar a la vanguardia en el tema de actualización en todas las materias.

Agradeció a nombre del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública a la empresa donataria y dijo que hoy en día la responsabilidad social de las empresas es sumamente importante y que este tipo de actividades tendrán importantes frutos en el país.

Enfatizó en que la competitividad y estar al día en la tecnología es fundamental para cuando los alumnos concluyan su carrera y que con equipo de primer nivel como el que se recibió, se pretende sumar esfuerzos para que los alumnos salgan mejor preparados.

Finalmente dijo que el ITES Los Cabos es la primera Institución en el Estado con este tipo de tecnología, por lo que invitó a los estudiantes a aprovecharla al máximo.

Estuvieron presentes el M.C. David Romero y el Ing. Isaac Luévano por parte de la empresa ETAP, además de diversos Directivos del ITES Los Cabos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp