Inauguran 4o Festival Internacional de Cine Los Cabos

El gobierno del estado coadyuva para crear productos turísticos que sigan posicionando a Baja California Sur como un destino de clase mundial, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar la cuarta edición de “Los Cabos International Film Festival”.

Al dar la bienvenida a los participantes, dijo que el estado cuenta con bellezas inigualables que deben ser conocidas por todo el mundo y a través de actividades como ésta, se fomenta que más turistas conozcan personalmente esta tierra generosa.

“Seguiremos el ejemplo de eventos como este festival y crearemos productos turísticos que nos sigan posicionando como un destino de clase mundial. Es sin lugar a dudas, un proyecto exitoso que despierta el interés de más creadores, al ser el festival que más premios otorga en Latinoamérica”, mencionó.

Mendoza Davis reconoció el compromiso y entusiasmo de los organizadores del festival y a la calidad de las ediciones anteriores, ya que ha sido imán para que más personas se interesen y conozcan las privilegiadas bellezas naturales que tienen este destino turístico.

El gobernador expresó que hace un año, cuando esta ciudad se encontraba desolada tras los efectos del huracán Odile, fueron los organizadores quienes apostaron por la reactivación del destino.

Expresó que en este evento podrán disfrutar de la proyección de obras del séptimo arte en diversas categorías, de 45 películas, se incluyen cuatro premieres mundiales, 11 premieres latinoamericanas y 19 premieres mexicanas.

Por su parte el alcalde Arturo de la Rosa dijo que  “es un honor dar la más cálida bienvenida a tan distinguidas personalidades y organizadores de esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine Los Cabos 2015; este encuentro fílmico internacional es ya una tradición en nuestro destino y nos brinda la oportunidad de ratificar la calidad y hospitalidad de nuestra tierra”.

Ante el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza; el Alcalde afirmó que Los Cabos está cada vez más posicionado como uno de los mejores destinos turísticos de todo México, esto por el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, empresarios y prestadores de servicios; al agradecer y reconocer la labor de los organizadores de este evento de renombre internacional que preside Eduardo Sánchez Navarro Redo.

“Nuevamente Los Cabos está en los ojos del mundo, durante este festival que une a México, Canadá y Estados Unidos y a las celebridades del mundo artístico, productores y medios de comunicación de todas partes del mundo; siendo una magnífica oportunidad de promoción turística de esta tierra hermosa y generosa de contrastes en donde se une el desierto con el mar”; puntualizó.

Al dar la bienvenida a autoridades y celebridades, Arturo De la Rosa Escalante, en compañía de su esposa Vianey Núñez de De a Rosa; aseguró que lo más valioso de Los Cabos es la calidad y calidez de su gente así como la tranquilidad que oferta este Municipio.

Como Gobierno Municipal nos enorgullece que sea nuestro destino punto de encuentro de personalidades de la industria fílmica mundial y que nos distingan con su creatividad y experiencias, ya que los medios de comunicación audiovisual permiten estrechar los lazos de fraternidad y difunden la diversidad cultural y los valores universales en los que creemos, puntualizó el Alcalde Cabeño.

Finalmente reiteró un amplio apoyo en el desarrollo de las actividades que el festival conlleva, ya que el Gobierno Municipal y los cabeños encuentran un gran estímulo en atender a sus visitantes como una comunidad unida, trabajadora y con visión de futuro.