Inauguran “Campaña de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama”

Contamos con 15 módulos para acciones preventivas y estudios totalmente gratuitos”, María Concepción Amador Hirales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer

En la explanada municipal de La Paz se inauguró la IX Feria de la Salud a cargo del Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama en la cual se instalaron 15 módulos para acciones preventivas con un servicio totalmente gratuito dió a conocer María Concepción Amador Hirales.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que la Feria de la Salud estará los días 22 y 23 de octubre con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde para que las asistentes se puedan dirigir a los módulos para los servicios que requieren.

Amador Hirales indicó que los estudios que se están realizando en los módulos son mastografías, consultas médicas, nutrición, chequeo de presión, entre otros, por lo que reiteró la invitación a todas las mujeres de La Paz a que asistan y se revisen.

En ese sentido, explicó que se trabaja de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno, salud, asociaciones civiles, clínicas particulares y fundaciones para llevar este tipo de apoyos gratuitos a un mayor número de mujeres.

“Agradezco la valiosa colaboración de todas las personas que se unieron para que esta Feria de la Salud fuera posible, ya que trabajando juntos en pro de la prevención y beneficio de la salud de la mujeres podremos lograr La Paz que queremos”, dijo.

Por último, señaló que aquellas mujeres que no logren asistir a la feria pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicada en las calles Allende entre Madero y Revolución o al módulo de atención en la colonia Diana Laura.