Inauguran Foro-Taller sobre el trabajo infantil

Cabo San Lucas B.C.S.- En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Sistema Municipal DIF Los Cabos que preside Vianey Núñez de De La Rosa, en coordinación con el Sistema Estatal DIF representado en este avento por la directora general Dora Luz Salazar Sánchez, inauguraron los trabajos del foro-taller sobre el trabajo infantil dirigido a diferentes instituciones relacionadas a esta temática.

En su mensaje, Núñez de De La Rosa resaltó el comprominso que existe por parte de la XII Administración que encabeza el Alcalde Arturo De La Rosa Escalante, por coadyuvar con los diferentes entes de gobierno, así como la participación activa de los ciudadanos, para lograr grandes cambios que se vean reflejados en este sector de la población.

Agradeció el respaldo por parte del SEDIF que encabeza la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, quien siempre esta atenta a las necesidades de la niñez cabeña y sudcaliforniana.

Por su parte, la directora general del Sistema Estatal DIF Dora Luz Salazar expresó que existe un trabajo coordinado con los DIF municipales, con el objetivo de realizar una excelente labor de atención ciudadana. Informó que a nivel estatal se cuenta con una Procuraduria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y que están en espera de la aprobación de la Ley de Asistencia Social.

Reconoció el trabajo que la Presidenta del SMDIF, Vianey Núñez de De La Rosa ha venido realizando; recordó que el primer municipio que levantó la mano para instalar el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fue Los Cabos, lo que denota el interés por trabajar a favor de los infantes.

Para culminar, detalló que se trabaja enfáticamente por hacer una politica pública que ayude a erradicar el trabajo infantil y se hagan valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el estado de Baja California Sur.

En este evento se contó con la presencia de la sexta regidora Ramona Peralta Zumaya, Yesenia Ramirez Saldaña, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, del Director General de SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña, así como la presencia de las presidentas de los DIF delegacionales de Cabo San Lucas, Miraflores y La Ribera.

Compartir:
× WhatsApp