Inauguran nueva sala de capacitación de Cruz Roja

Los Cabos. B.C.S.- “Instituciones como la Cruz Roja, son fundamentales para la prestación de servicios de las familias Cabeñas, y para nosotros como Gobierno ha sido un placer colaborar con ustedes”, destacó el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño durante la inauguración de la nueva sala de capacitaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación San José.

Acompañado por la Titular del Sistema DIF, Gloria Gavarain de Agúndez, el Edil, indicó que esta es una muestra que con la suma de esfuerzos y voluntades se logran beneficios para la comunidad.

En presencia de Horacio López Flores, director nacional de delegaciones de Cruz Roja, así como del Doctor Crescencio González, director de Cruz Roja San José y Pedro Meza Vicepresidente del Consejo; el mandatario local subrayó que para él, la Cruz Roja es de gran importancia, por lo que estando al frente del OOMSAPAS, planteo la aportación de los usuarios de 1 pesos en beneficio para dicha institución así como de Bomberos, quienes son personas con voluntad, vocación de servicio y compromiso con Los Cabos y sus familias.

Finalmente señaló la gestión realizada ante FIFONAFE (Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal) para la regularización de predios de instituciones y espacios deportivos en las que se incluye las instalaciones de la Cruz Roja y Bomberos; y los títulos de propiedad se esperan entregar antes de concluir la XI Administración.

Por su parte el Director de la Cruz Roja delegación San José, agradeció el apoyo constante del Gobierno de Los Cabos, pues ha sido la administración que más ha apoyado a la institución, así mismo, subrayó que esta por arrancar la primera Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Medicas en el Municipio, lo que representa un gran logro.

En tanto el Director Nacional de Delegaciones, agradeció la mano amiga constante del Gobierno de Los Cabos y recordó que el pasado febrero, la Cruz Roja Mexicana cumplió 105 años de servicio en México, 105 años de buena voluntad y de gente comprometida en hacer algo más por los demás, tal como sucedió en Los Cabos hace un año con la llegada de Odile, “y ese trabajo continuará”

Compartir:
× WhatsApp