Inauguran Planta Productora de Forraje Hidropónico en El Ranchito

Autoridades de la Dirección General de Fomento Económico pusieron en marcha la planta productora de forraje hidropónico en la comunidad del Ranchito”, con lo que viene a causar un gran impacto en la economía de la población rural, afirmó el titular del área Víctor Carbajal Ayala.

“Es un honor ser parte del esfuerzo del productor orgánico, Martín Verduzco por conjuntar la tenacidad, trabajo y liderazgo para continuar con las raíces del campo que con gran esfuerzo y dedicación van a logar un éxito en su negocio”, acotó el Servidor Público.

“El cultivo hidropónico es la técnica de producción intensiva de plantas, que se caracteriza por abastecer el agua y los nutrientes de manera controlada y de proporcionar a las plantas los elementos nutritivos en las concentraciones y proporciones más adecuadas, a través de una solución de elementos esenciales”, explicó el Productor Martín Verduzco.

Las ventajas son: mayor eficiencia en la regulación de la nutrición, utilización más eficiente del agua y los fertilizantes, bajo costo en la desinfección del medio de cultivo, mayor densidad de plantas, mayor producción por unidad de superficie y mayor intensidad del uso del terreno, generación de empleo utilizando la mano de obra de la región y aprovechamiento de pequeñas superficie en el traspatio para la producción de alimentos.

Señaló Carbajal Ayala la prioridad de atender y visitar todas las comunidades para vincular al sector primario así como empresarial para que la economía de las familias crezca y sean un sustento constante para ellos”.

Estuvo presente el Regidor Jesús Flores Romero junto con la regidora Julia María Rodríguez Ramos; el Delegado de Miraflores, Gavino Amador Mirada; la Directora General del Instituto de las Mujeres, Imelda Montaño Verduzco y el Director de Vinculación Empresarial, Emilio Lucero Martínez.