Inauguran tienguis navideño en La Paz

Se buscarán las posibilidades de expansión en el comercio de La Paz (SDEMARN)

Tianguis Madero como estrategia de mercado para activación del circulante.

Al inaugurar el tradicional tianguis madero el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN) Rodrigo Guerrero Rivas en representación del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, manifestó el compromiso de ésta administración por hacer crecer la economía local.

Acompañando al Presidente municipal de La Paz Armando Martínez Vega, el titular de la SDEMARN acordó iniciar una serie de estudios encaminados a fortalecer la economía de los locatarios, al tiempo que puso a disposición de los comerciantes del centro de La Paz los servicios y gestorías que brinda la Secretaría para incrementar sus ingresos.

Entrevistado al término del acto inaugural, Guerrero Rivas señaló que el tianguis Madero es un excelente instrumento de mercado que permite dar actividad al circulante monetario, no sólo de la ciudad, sino del estado, pero aun así, esto demuestra que no importando que se vivan circunstancias adversas se pueden encontrar las estrategias mercadológicas que permitan mejorar la condición económica.

Señaló que se trabajará en encontrar los mecanismos de reconversión que permitan fortalecer el mercado interno de La Paz y transformar las potencialidades en realidad económica. Estrategias como ésta, son las que se trabajan en el nuevo modelo económico para el Plan Estatal de Desarrollo, que incorpora los planes municipales de desarrollo, logrando corregir las estructuras y asimetrías para establecer un mismo rumbo en el crecimiento económico del Estado.

Los asistentes realizaron un recorrido por el tianguis para conocer los productos y servicios que ofrecen locatarios del centro, acompañaron al presidente municipal Armando Martínez Vega y al titular de la SDEMARN Rodrigo Guerrero, el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Andrés de los Rios, la Diputada Diana Von Borstel luna, la Diputada Norma Peña Rodríguez, el Secretario Gral. del ayuntamiento Isidro Ibarra y el director de protección Civil Francisco Javier Manríquez.