Inauguran trinchera tipo relleno sanitario en Loreto

El Gobernador Carlos Mendoza Davis fue el encargado de inaugurar tan importante obra.

Estuvo acompañado por la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, quien agradeció el importante apoyo del ejecutivo estatal.

Loreto B.C.S. 21 diciembre 2018. La Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, agradeció al Gobernador de Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis el total apoyo, al traer al municipio la importante obra de la Súper Trinchera tipo Relleno Sanitario, misma que se realizó a través de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.

Dicha inauguración estuvo a cargo del Ejecutivo Estatal, quien se dijo comprometido para con el Pueblo Loretano, asegurando que siempre está al pendiente de las necesidades de la comunidad y sus familias, por lo que hizo énfasis en el gran beneficio que traerá para los Loretanos esta importante obra, brindando un mejor ordenamientos y limpieza del Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos (SICFIRS) con la finalidad de optimizar el flujo de los residuos sólidos, manteniendo un mayor control sanitario.

Por su parte la Edil Loretana, se dijo contenta de percibir el apoyo incondicional del Gobierno Estatal, ya que la mayor satisfacción del Gobierno Municipal, es trabajar y dejar acciones de progreso en las comunidades rurales y en la propia ciudad, por ello la única forma de poder lograr mayores beneficios para la gente de Loreto, es a través de la gestoría en el Estado y la Federación, por ello; se tiene que tocar Puertas, las cuales satisfactoriamente el Ejecutivo Estatal siempre ha tenido abiertas, “Muchas gracias Señor Gobernador, Carlos Mendoza Davis por siempre ver y estar al pendiente de nuestro Municipio, en nombre de quienes vivimos en este hermoso Pueblo Mágico le agradecemos por esta importante obra” Sostuvo Arce Peralta

La obra se realizó dentro del actual Basurero municipal, con instalación del textil y la geómetra, así como la tubería que captará los Lixiviados, esto en una dimensión de 170 metros de largo por 50 metros de ancho y una profundidad de 5 metros, con una inversión de más de siete millones de pesos.