Incendio en Subestación Eléctrica de Metro en CDMX

El reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indica que a las 5:48 horas de hoy hubo un incendio en la subestación de Delicias, en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reporta que una mujer perdió la vida tras arrojarse desde un cuarto piso al tratar de escapar de las llamas.

Esta mañana se dio un reporte de incendio en la Subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la sede de Delicias, por lo que ciudadanos fueron evacuados de áreas aledañas al siniestro y el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lucharon por rescatar al personal que se encontraba dentro de las instalaciones.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sostiene que una mujer, quien pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial, perdió la vida tras arrojarse desde un cuarto piso.

En los primeros reportes se afirmaba que había 12 personas atrapadas, entre ellos ocho policías.

Afortunadamente el incendio logro ser sofocado después de provocar perdidas materiales y el trágico deceso de una mujer. Sin embargo, el riesgo aún no termina, ya que a causa del mismo, Bomberos deben actuar con rapidez en labores de remoción y enfriamiento, debido a que se sigue generando humo por material de radiación en el 5° y 6°.

 

Compartir:
× WhatsApp