Incorporación del Golfo de California a territorio nacional, evitará depredación de especies: Lorenia Montaño

Una de nuestras principales acciones será la de buscar la incorporación de El Golfo de California o Mar de Cortés al territorio marítimo nacional de México, siendo esta propuesta realmente de impacto pues terminaríamos con la gran depredación que existe, así lo dio a conocer Lorenia Lineth Montaño Ruiz, candidata a diputada federal por el distrito 02 de Baja California Sur, por el Partido Encuentro Solidario.

Sostuvo que el beneficio se verá reflejado además de manera económica para todos aquellos pescadores quienes de esa manera tendrían la oportunidad de ir a un puerto y área más cercana y no tener que ir tan lejos a conseguir el producto del mar, que es su fuente de empleo y sustento de sus familias.

Montaño Ruiz sostuvo que por todos es conocida la situación en que barcos internacionales depredan las especies y esa es la razón por la que esta iniciativa será atendida y defendida en el marco de su labor como legisladora federal. Recalcó que en igual situación se encuentra el tema de la pesca deportiva, otro aspecto relevante en dicha propuesta para su óptimo beneficio.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp