Incrementan casos de maltrato y abandono de niños y adolescentes en Los Cabos

El Sistema DIF Los Cabos reportó esta situación a unos días del cierre de año y festejo del Día de Reyes, destacando que es un fenómeno que ha detonado con la pandemia.

Cabo San Lucas.- A tan solo unos días del cierre del año y próximo a los festejos del Día de Reyes, el Sistema DIF Municipal ha detectado situaciones de desatención y descuido de menores, desde maltrato, abandono o situaciones de responsabilidad como el trabajar desde pequeñitos, en la otra cara del destino turístico de Los Cabos.
Ante esta difícil realidad, el director del Sistema DIF Los Cabos, Samuel Peruyero, informó que están dándose a la tarea a través de los diversos programas de la institución de promover la protección y seguridad de los niños y adolescentes en situación vulnerable.

Dio a conocer que en lo que va de la presente administración han ingresado al menos 25 niños por ser víctimas de abandono, señalando que lamentablemente por la pandemia de COVID-19 que se vive muchos padres salen a buscar el sustento diario y esto ha generado que haya más niños en situación de descuido.

Mencionó que también se han incrementado las quejas o llamadas telefónicas reportando que muchos niños permanecen solos y encerrados en su casa debido a que sus padres salen a trabajar y no hay nadie al cuidado de los pequeños, por lo que se encuentran en una situación de constante peligro.

Ante esta situación el Sistema DIF Los Cabos a través de sus diferentes programas están atendiendo la problemática, en el caso de maltrato a través de la Procuraduría y se resguardan a los menores en la Casa Hogar, por lo que respecta a los padres de familia que por irse a trabajar dejan a sus hijos solos, a través de visitas y pláticas se les hace ver de los peligros que corren los niños al estar solos y encerrados en su casa.

Es una labor muy ardua, pero la institución estará vigilante y actuante para reducir esta situación de riesgo para los niños y menores adolescentes del municipio de Los Cabos.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp