INE destruye 15 mil credenciales de elector de módulos en BCS

Durante la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia de BCS, presidida por el Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE BCS, se dieron a conocer los informes de trabajo de las áreas de Cartografía, Actualización al Padrón, Depuración al Padrón y del Centro Estatal de Consulta del segundo trimestre de 2022.

De igual forma, se realizó la destrucción de 15, mil 974 formatos de credenciales para votar con fotografía que fueron retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad por reposición, corrección de datos, solicitudes de reimpresión entre otras causas.

A la sesión asistieron las representaciones de los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), y Morena, así como el personal encargado de las distintas áreas del RFE de la Junta Local del INE BCS.

Durante la sesión el Vocal del RFE en la entidad, informó a las y los asistentes sobre el procedimiento que sigue el INE para llevar a cabo la destrucción de credenciales para votar con fotografía. Posteriormente y de acuerdo con los lineamientos aprobados por la Comisión Nacional de Vigilancia, se realizó la lectura y verificación de 3 mil 924 formatos, equivalentes al 20% del universo total de credenciales.

Finalmente, las y los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia realizaron la trituración de las más de 15 mil credenciales, dando certeza y continuidad a las tareas de control y protección de las credenciales, así como de los datos contenidos en ellas, asegurando a la ciudadanía el manejo y confidencialidad de sus datos personales.

Cabe resaltar que el producto resultante será enviado a una empresa recicladora en el centro del país para realizar un manejo responsable del material, disminuyendo con ello el impacto de la huella ambiental que generan los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.