Todo el aparato del Estado en la captura de El Chapo Guzmán en Los Mochis, Sinaloa

(Así lo publicó El Debate de Sinaloa)

La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que en la madrugada de este viernes durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro.

LAS ARMAS DECOMISADAS

Cuatro vehículos (2 blindados).

Ocho armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características

Un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Tanto el personal detenido como el material asegurado están siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La casa donde fueron decomisadas las armas

Fue una madrugada desagradable para los habitantes del sector Jiquilpan, una balacera los despertó y les quitó la calma desde las cinco de la mañana.

“Se escucharon balazos en Los Mochis” publicó un usuario de Facebook en un conocido grupo de Los Mochis. De inmediato llegaron las respuestas: “fue en la Scally” respondieron en la misma publicación.

“Otra vez aquí cerquita, por la Río de las Cañas y Jiquilpan” seguían las publicaciones. La alerta se dio a C4 de inmediato. Dos helicópteros sobrevolaron la zona, a una altura tan baja, que movía las copas de los árboles. Los comercios se encuentran cerrados y el bulevar luce completamente solo.

Dos helicópteros sobrevuelan el sector Sally de la ciudad de Los Mochis tras el intercambio de balazos en la zona. Al parecer elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con civiles.

El bulevar Jiquilpan y dren Juárez está controlado por la Marina. En Jiquilpan y Canuto Ibarra se encuentra un camión que tapa los carriles. Los registros de drenaje se encuentran destapados.

Información obtenida señala que hubo ráfagas de balazos, sin embargo, estos cesaron al filo de las seis de la mañana, pero los helicópteros continuaron con el operativo.

En estos momentos cesaron los disparos. Se informa que hay varias alcantarillas abiertas y a un lado de ellas hay herramientas. Asimismo un helicóptero sobrevuela el sector Las Palmas, Bachomo.

Se desconoce si hay personas muertas. Al parecer hay un marino herido. En el lugar se encuentra un camión de transportes de la línea CPG. Los elementos de la Marina al parecer viajaban a bordo de camionetas Suburban.