Inhabilitan a ex director de Exportadora de Sal por 10 años

El ex director general de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., Jorge Humberto López Portillo Basave, fue inhabilitado 10 años por haber dado un anticipo para la compra de una barcaza por más de 92 millones de pesos, sin contar con la autorización del Consejo de Administración de dicha empresa, así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado la dependencia detalló que previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y allegadas a los expedientes, se emitió una resolución que impone al exdirector general las sanciones de inhabilitación temporal para desempeñar emploes, cargos o comisiones en el servicio público por 10 años.

Indicó que con la sanción al ex director general de Exportadora de Sal, son tres los titulares de órganos del Gobierno Federal que la SFP inhabilita por actos contrarios a la ley, como fue en los casos del ex titular de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, así como de quien fuere el Procurador Federal de la Defensa del Trabajo.