Inicia campaña “Las niñas y niños somos iguales”

La Secretaría de Educación a través de la Coordinación Estatal de Convivencia Escolar, con el objetivo de difundir, la sana convivencia escolar libre de violencia y con perspectiva de género inició este lunes por la mañana, en la escuela Carlos A. Carrillo la campaña: “Los niños y las niñas somos iguales” con la obra: ”Tita la Muñequita, Gusy y Don Espurio los Cuenta Cuentos”

Lo anterior fue informado por la licenciada Guadalupe Soto Pérez, coordinador estatal de Convivencia Escolar y de la Red de Acciones Educativas a Favor de la Equidad Género agregó que la obra que dirige Mario Rey a partir de esta fecha se presentará en 20 planteles de la entidad.

Expresó que antes de la función histriónica se aplicó una encuesta a los alumnos de la institución sobre la percepción que tienen los estudiantes sobre la equidad de género y la manera en que les afecta la violencia a la convivencia escolar.

La licenciada Soto Pérez destacó que después de observar la obra se volvió a encuestar al alumnado y con base a sus respuestas se les orientará con el propósito de que en el plantel se practique una convivencia escolar sana que permita a todos los estudiantes respetar a sus compañeros y desempeñar sus diferentes actividades con la práctica de valores.

En este inicio de actividades estuvieron presentes el jefe de sector de primarias, profesor Franco Ceseña, el supervisor de la zona escolar, Amador Soriano así como el personal de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación a cargo de Simón Mendoza que participó en el apoyo logístico.

Puntualizó que la escuela es un factor de protección y por lo tanto un espacio privilegiado que tenemos que mejorar, agregó que la violencia es un síntoma de lo que pasa en el ambiente externo y refleja las problemáticas de violencia familiar y comunitaria.

 

Compartir:
× WhatsApp