Inicia el CAM evaluación diagnóstica de estudiantes sudcalifornianos

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través del Departamento de Educación Especial, inició trabajos de evaluación diagnóstica de manera presencial en los 13 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en la entidad, a fin de conocer el nivel de aprendizaje de las alumnas y alumnos sudcalifornianos, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa de esta modalidad educativa.

La funcionaria de SEP apuntó que en todos los CAM del estado se están realizando trabajos de limpieza y rehabilitación para poder brindar un servicio académico en las mejores condiciones, y subrayó que únicamente se está recibiendo un estudiante por grupo acompañado de la madre, padre o tutor, para realizar la evaluación diagnóstica.

Espinoza Trasviña dijo que una vez terminado el proceso evaluativo se podrán diseñar estrategias pedagógicas que se ajusten a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de los diferentes CAM. Puntualizó que el compromiso de la SEP es ofrecer un servicio educativo de calidad a la niñez sudcaliforniana.

Finalmente añadió que hay directrices particulares en el caso de las alumnas y alumnos de los CAM y según las diferentes condiciones personales podrán o no regresar a las aulas. En este mismo sentido destacó que la prioridad es atender el aspecto socioemocional y, de ahí, partir para establecer los mecanismos para un regreso seguro a las escuelas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp