Inicia el  ISSSTE  Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como cada año, el Hospital General ISSSTE La Paz, participa activamente en la Semana Mundial de apoyo a la Lactancia Materna, la cual se realiza del 1 al 7 de agosto del presente año, según dio a conocer el doctor José Luis Ortega González, pediatra adscrito a este nosocomio.

Este año la campaña mundial se centra en el apoyo social y laboral que deben tener las parejas de padres, con bebés alimentados al seno materno. De allí que el lema central para 2019 sea “Empoderémonos / hagamos posible la lactancia”, campaña que va dirigida a despertar conciencia de la importancia de alimentar correctamente a los bebés con leche materna, pero además con un énfasis especial en la responsabilidad de la sociedad civil y particularmente de empleadores, para crear centros de trabajo amigables con la lactancia y políticas laborales que la faciliten lo más posible.

“En el ISSSTE, y en particular en el Hospital General ubicado en El Conchalito, el apoyo ha sido ininterrumpido a  lo largo de los 30 últimos años. Se ha evolucionado con el programa, se ha avanzado de manera sustancial en los apoyos ofrecidos, en la orientación y educación brindada a nuestra población y los efectos del éxito del programa son palpables a través de la baja incidencia de hospitalizaciones que tiene el hospital en su área pediátrica, de problemas infecciosos y metabólicos”, dijo el especialista.

El ISSSTE es ejemplo de apoyo social y laboral. Fue pionero el Hospital General, al crear el primer lactario en el sistema de salud estatal, donde las madres trabajadoras del hospital pueden acudir con toda comodidad y privacidad para amamantar o extraerse leche materna que después utilizarán con sus bebés en casa. Así mismo está a disposición de mamás hospitalizadas o que acuden a consulta a nuestra unidad hospitalaria.

“También ponemos el ejemplo de apoyo laboral al otorgar permiso de paternidad al padre de un recién nacido, prestación que resulta deseable pueda ser ampliada y sobre todo generalizada en su aplicación en todos los padres del país”, comentó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp