Inicia en La Paz el programa institucional ResiUABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), inició el programa institucional ResiUABCS, con el fin de promover la cultura de la separación de residuos sólidos dentro de la universidad, y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Estamos trabajando con estudiantes de diferentes departamentos académicos,en la apropiación de contenedores para PET (Polietileno Tereftalato), dentro del campus, en vías de fortalecer la cultura de reducir, reciclar y reutilizar los residuos que se producen”, mencionó el M.C. Ricardo Cavieses, Responsable de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria.

Dijo que al ser un proyecto continuo, tienen la intenciónde seguir convocando a diferentes actividades a lo largo del próximo año,a la espera de que se vuelva permanente, así comocapacitar a las y los estudiantes y también al profesorado en materia de residuos sólidos y enla propia difusión de este programa.

En el caso de los contenedores para PET, dio a conocer que se instalarán por todas las áreas del campus La Paz, pero al final se pretendereplicar este programaen las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

Detalló que la importancia de separar los residuos es que facilita la clasificación de los materiales reutilizables o reciclables. Para ello, se recomienda que estén limpios y secos a la hora de depositarlos en los contenedores. Una vez evaluados, podrán ser procesados y reinsertados como materia prima para la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *