Inicia ISSSTE vacunación contra influenza

La representación del ISSSTE en Baja California Sur informa que a partir de esta fecha da inicio la aplicación de la vacuna contra la influenza al público en general en la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en las calles Bravo y México de esta ciudad capital, así como en las unidades médicas del interior del estado.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación anti influenza se desarrolla durante el periodo invernal, en este año se marcó su inicio el 3 de noviembre aplicándose a las y los trabajadores de las unidades médicas y administrativas del ISSSTE en BCS.

A partir de esta fecha se aplicará la vacuna, con el llamado especial a padres y madres de familia de menores a partir de los 6 meses de edad a que los lleven a recibir sus dosis, así como a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, y personas con alguna comorbilidad.

Por otra parte, la Subdelegación Médica del Instituto, en coordinación con personal de la Clínica de Medicina Familiar La Paz y con la participación de estudiantes de Enfermería de Unipaz, acerca la vacunación contra influenza a personal de las dependencias federales, estatales y municipales que así lo solicitan.

Durante esta campaña de vacunación también se promueve el lavado frecuente de manos; la etiqueta respiratoria al toser y estornudar; evitar el saludo de mano y/o beso; permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria; evitar la automedicación y buscar atención médica oportunamente.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp