Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja en BCS

 

El pueblo sudcaliforniano, siempre se ha distinguido por su generosidad y solidaridad hacia las causas más sensibles y es gracias a ello que hemos vencido las adversidades, por lo que, no tengo duda, de que continuaremos sumando voluntades, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, afirmó el Gobernador, Carlos Mendoza Davis.

En el marco del arranque de la Colecta Estatal de Cruz Roja, “Donar para seguir ayudando a salvar vidas”, Mendoza Davis, expresó que para construir una sociedad, fuerte, capaz de hacer frente a cualquier dificultad, es fundamental el trabajo coordinado entre los ciudadanos y las instituciones de gobierno.

En ese sentido, reconoció la labor de las asociaciones civiles, las cuales dijo, hacen un invaluable esfuerzo por abonar al desarrollo de Baja California Sur, al ayudar y tender la mano a quienes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acompañado del gabinete estatal y del voluntariado, así como de los alcaldes de La Paz, Armando Martínez y de Los Cabos, Arturo De La Rosa, y las alcaldesas de Loreto, Arely Arce y de Mulegé, Cecilia López, Mendoza Davis refirió que en las peores situaciones Cruz Roja, siempre ha estado presente, brindando el apoyo y el auxilio, que las familias han requerido cuando han sido víctimas de una desgracia, por ello felicitó a esta institución, por su labor humanitaria y espíritu de servicio.

Asimismo recordó como ante el embate del huracán “Odile”, en el 2014, la Cruz Roja Mexicana recolectó y distribuyó más de 620 mil kilos de ayuda humanitaria apoyando a 120 mil sudcalifornianos cuando más lo necesitaron.

Al respecto el ejecutivo, aseguró que todo Baja California Sur va a corresponder a esto, colaborando y aportando algo a la labor humanitaria de la Cruz Roja, pues indicó que como donadores nos sumamos al esfuerzo de voluntarios y miembros para que se sigan salvando vidas, para que la Cruz Roja siga lista y disponible para brindarnos auxilio.

Ante la presencia de Director Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, el gobernador, agradeció el nombramiento de presidente honorario de Cruz Roja, distinción que dijo, honrará con trabajo dedicado y solidario en beneficio de toda la población.

Para concluir, Carlos Mendoza Davis hizo un atento llamado a toda la población a hacer su donativo, al señalar que cualquiera de nosotros podemos requerir alguna vez de Cruz Roja, “Nadie esta exento de sufrir un infortunio, apoyemos estas causas, recordemos que no existe aportación pequeña, sin embargo, nuestro donativo si puede hacer una enorme diferencia” concluyó el mandatario.

Compartir:
× WhatsApp