Inicia operativo “Guadalupe-Reyes” en Mulegé

 

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de mantener la seguridad en la ciudad y salvaguardar la integridad de sus habitantes y visitantes en estas fechas decembrinas, fin de año y día de Reyes, arrancó este viernes en Santa Rosalía con el banderazo de inicio por la Secretaria General del H. XV Ayuntamiento, Edith Aguilar Villavicencio, el operativo Guadalupe-Reyes 2015.

Teniendo como objetivo principal la prevención de accidentes y delitos, este operativo que se realiza en conjunto con la Dirección General de Tránsito Municipal, Dirección de Protección Civil, Sector Salud, SEDENA, MARINA, Policía Federal, Bomberos y API, se pretende lograr un saldo blanco en estas vacaciones de invierno, por lo que se invita a la ciudadanía en general a poner su granito de arena y estar atentos a las recomendaciones preventivas que se emitan por alguna de estas dependencias.

“En nombre de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, agradezco la participación de todas las dependencias que trabajarán de manera coordinada con un fin común, que es el de brindar seguridad integral a la población, pero para que esto se logre es necesario que la ciudadanía tome sus precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades al salir de vacaciones, ir de compras o conducir en su vehículo”, mencionó la Secretaria General en su mensaje.

Entre las acciones puestas en marcha y que permanecerán las 24 horas del día en este operativo que abarca del día 11 de diciembre de 2015 al día 06 de enero de 2016, se contempla el trabajo de prevención en el uso de juegos pirotécnicos, el programa de alcoholímetro que se implementará en diferentes puntos de la cuidad; por lo que se pide a la ciudadanía no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, así mismo a los ciudadanos que salen de viaje, se les recomienda hacer una revisión a su vehículo antes de salir, usar el cinturón de seguridad y evitar el uso de teléfono celular en carretera.

De igual manera se mantendrá un operativo de vigilancia en las calles y avenidas de las diferentes colonias de la ciudad, en tiendas y supermercados donde se estarán haciendo rondines de vigilancia con el fin de brindar la confianza y seguridad a la ciudadanía, y con ello prevenir posibles delitos.