Los Cabos, B.C.S.- Con el emblemático disparo de salida del torneo de pesca Billfish 2015, da inicio la temporada alta para Los Cabos y es preámbulo para los grandes torneos, expuso el delegado interino de Cabo San Lucas, Julio César Villegas González, durante el evento deportivo que se desarrollará por 3 días con la participación de 37 embarcaciones.
El Billfish donde también se contó con la presencia del director de FITURCA, Rubén Reachi, dio la bienvenida a los aficionados de la pesca deportiva de diferentes países que vienen a darle promoción al destino y genera una fuerte derrama económica, ya que la bolsa de este año subió a 400 mil dólares.
Julio César Villegas González, delegado interino de Cabo San Lucas, comentó que la pesca deportiva es una de las actividades que más gustan a los visitantes de otros lugares del mundo, prueba de ello es el Bisbee´s, considerado el torneo más importante para Los Cabos.
“Nos complace ser pioneros de los torneos de pesca más importantes en el mundo, y ver como el destino continúa levantándose luego del huracán Odile, que perjudicó gran parte de nuestra actividad turística”, dijo el funcionario.
Por su parte, el organizador del Torneo Billfish, Enrique Fernández del Castillo, aseguró que este año hay muy buenas expectativas para el municipio, ya que en comparación con el 2014, hoy incrementaron las embarcaciones, que competirán por el Marlín más grande que tiene que ser arriba de 300 libras.
Al concluir, Héctor Montaño Cota Gerente General de API en Cabo San Lucas, dijo que este primer torneo de la temporada alta detona la pesca deportiva, por lo que Los Cabos como anfitrión tiene que dar su mejor imagen; deseó el mayor de los éxitos a las embarcaciones y buenos resultados al regreso de los competidores.