Inician acciones de apoyo para las familias que lo perdieron todo

Santa Rosalía, B. C. S.- Como respuesta inmediata de parte del Gobierno de Estatal y municipal, se llevó a cabo una reunión con las familias que fueron afectadas en el pasado incendio que dejó viviendas y negocios declarados en pérdida total, en esta reunión encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia López González, y en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León y la Directora del Instituto de Vivienda, Rosalba Cuadras López, externaron su apoyo incondicional y a su vez pusieron a disposición de los afectados varias alternativas de apoyo.

“Por instrucciones precisas del Gobernador, estamos aquí para hacer un compromiso con las familias afectadas y darles la seguridad que buscaremos la manera de dar una respuesta lo más pronto posible y junto con la Dirección de Protección Civil Municipal trabajaremos arduamente para que este tipo de siniestros, no vuelvan a ocurrir”, mencionó el Subsecretario al inicio de la reunión.

Por su parte la Presidenta Municipal, Cecilia López González, dejó claro que está consciente de las necesidades que existen en materia de prevención, “Lo importante es avocarnos a las soluciones lo más pronto posible, y trabajar en materia de prevención y el uso de extintores de manera obligatoria, por lo que exhorto a la comunidad para que nos permita entrar a sus negocios, a sus casas y revisar para tomar acuerdos y dar una solución real”, puntualizó la Alcaldesa.

Como una de las primeras acciones se les solicitó a todas las familias afectadas así como a los propietarios de locales comerciales, presenten un informe exhaustivo de todos los bienes con los que contaban, una relación completa de los artículos de valor que perdieron durante el siniestro. Esto con el fin de poder determinar en materia económica el monto total de los daños y poder gestionar apoyos.

Una vez entregado dicho informe se procederá a la integración de un expediente de predios y documentos oficiales de cada uno de los propietarios, la mayoría de ellos perdió sus pertenencias y documentos personales, por lo que cualquier trámite se hará de manera gratuita en las oficinas de Registro Público, Registro Civil, Catastro y Sindicatura Municipal.

Una de las propuestas por parte de las familias afectadas fue analizar un proyecto para la reconstrucción de las viviendas siniestradas, realizado por Constructora Baja, el cual será analizado a la brevedad para determinar su factibilidad y posibilidades de construcción.

Posteriormente se realizará una reunión de seguimiento, una vez que se tenga toda la información necesaria para proceder con las acciones de apoyo y canalizar cada caso a las dependencias correspondientes. Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente también la Secretaria General del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López; el Director de Protección Civil, Jorge Márquez Navarro y el Director General de OOMSAPAS Mulegé, Refugio Alberto Meza Maclis

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