Inician campaña de esterilización canina y felina en Comondú

 

En apoyo al sector salud, buscando lograr un municipio más saludable, el XV Ayuntamiento de Comondú que preside el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, coordina acciones en colaboración de la Campaña de esterilizaciones canina y felina, que se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de junio en esta cabecera municipal, dio a conocer el director de Bienestar Social, Dr. José Francisco Sanchez Márquez.

Dando a conocer que estarán iniciando este día 11 en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza de Cd. Constitución, con la recepción de perros y gatos con un horario de 9 de la mañana a 12 horas del día, y el domingo 12 de junio en la plaza pública de la colonia 4 de marzo con el mismo horario de recepción de sus mascotas, ya que habrá cupo limitado se les invita a que protejan a sus perros y gatos, hembras y machos y la vez la salud familiar, puesto que con ello se previenen celo y acoso, marcaje de orina, reproducción, sobrepoblación y agresividad que son fuertes riesgos de salud.

Precisando que se aceptarán para su esterilización perros y gatos (hembras y machos) desde 3 meses de edad, 12 horas de riguroso ayuno (sólidos y líquidos), no lactantes o en celo, perros con collar, y gatos en transportadora o en funda de almohada.

Por lo que se hace una intensiva invitación a la población en general para que lleven a sus mascotas (perros y gatos) para que sean esterilizadas, y prevenir la proliferación de perros y felinos, que provocan problemas de salud en la comunidad, por lo que es muy importante esta campaña de esterilización canina y felina.

Compartir:
× WhatsApp