Inician en Los Cabos campaña contra el cáncer de mama

 

Los Cabos.- En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” que se conmemora el 19 de octubre; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Los Cabos que preside Vianey Núñez de De la Rosa, inició campaña de concientización y prevención de dicha enfermedad que distingue sexos, ni clases sociales; con recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal en donde entregó un distintivo (PIN) y pulseras a los funcionarios, trabajadores y ciudadanos mismo que portarán durante el mes de octubre.

La primera dama acompañada de la Directora General de la institución de asistencia social, Karla Yleana Romero; inició la visita en el despacho del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, a quien colocó el PIN, iniciando con ello las actividades del mes de octubre, culminándoles a participar y concientizar a la comunidad sobre este padecimiento.

Asimismo, se notificó que se realizarán una serie de acciones en coordinación con diversas instituciones gubernamentales y de salud, mismas que se darán a conocer con oportunidad.

Núñez de De la Rosa, invitó a la ciudadanía cabeña a formar parte de una lucha constante. “Vamos a pintar de rosa nuestros corazones en pro de la salud, es hora de mostrar nuestro lado humano con constantes programas de prevención”.

Otra de las medidas de concientización, informó es que por primera vez en la historia el edificio del Sistema DIF se iluminará de color rosa durante el mes de octubre.

Es importante recordar que el cáncer de mama es una de las enfermedades que cada vez afecta más a mujeres. 1 de cada 9 desarrollarán cáncer de mama durante su vida y es la primera  causa de muerte en mujeres mexicanas, con un promedio de 13 decesos al día y los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama aún son insuficientes, por lo que una temprana detección sigue siendo determinante en el futuro de la mujer.

Vianey Nuñez agregó que como promotora de la salud y con la ayuda de toda la suma de esfuerzos se puede ir un paso delante de la enfermedad. “La autoexploración tanto de hombres como de mujeres durante 10 minutos 1 vez al mes, puede ser factor determinante.