Inician grabación sobre la fauna de BCS

  • Se graba en La Paz el primer capítulo de la serie “Indomable”, conducida por Arturo islas; de esta forma se promoverán los atractivos ecoturísticos del estado.

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur, a través de la Comisión estatal de Filmaciones, viene apoyando la grabación del primer capítulo de la serie de televisión “indomable”, conducido por el actor Arturo Islas y que se realiza en los alrededores de la ciudad de La Paz; este material audiovisual contribuirá a dar a conocer la riqueza ecoturística del estado, informó Luis Genaro Ruiz Hernandez, Secretario de Turismo en Baja California Sur.

El funcionario precisó que del 12 al 19 de este mes, personal de esa Comisión adscrita a la dependencia a su cargo, ha acompañado en sus recorridos al equipo de producción visitando zonas de El Mogote; San Juan de la Costa, El Tecolote para buscar y grabar a diversas especies de fauna terrestre en su medio natural; este próximo fin de semana visitarán la bahía de La Paz y la Isla Espíritu Santo, donde se captará e interactuará con especies de fauna marina como el tiburón ballena, mantarrayas y lobos marinos.

En un comunicado de las casas productoras Animal Solutions y Dpi Creativos, se dio a conocer que la serie recorrerá los distintos rincones de México y se ha decidido iniciar su ruta partiendo de Baja California Sur, porque el protagonista tiene un cariño muy especial por esta tierra, ya que él siempre se ha sentido identificado con la gente y la naturaleza de este lugar, siendo partícipe de eventos muy importantes en su vida, debido a que gran parte de su niñez y adolescencia la vivió en tierra sudcaliforniana, incluso en mayo del 2014 contrajo matrimonio en la ciudad de La Paz, con la también actriz Natalia Sáinz (Morir en Martes, Miss XV, ambas producidas por Televisa).

El Director y Productor Luis Fernando López, agregó que a lo largo de la serie, Arturo Islas se enfrentará a situaciones extremas compartiendo experiencias con los depredadores más peligrosos de nuestro país, desde la maravillosa nauyaca selvática pasando por los venenosos crótalos de Baja California Sur, el gran oso negro de Chihuahua hasta el gran tiburón blanco, entre otras muchas especies.

Arturo Islas, actualmente ha sido reconocido por su gran labor con niños y estudiantes de este país llevando un mensaje a las escuelas del cuidado animal y respeto a la naturaleza. Eso le ha valido para ser hoy en día favorito de algunos productores que desean transmitir un mensaje de amor y cuidado ambiental por medio de él; cabe mencionar que Arturo no es un domador de animales, de hecho él es de las personas que están en contra de maltratarlos para lograr una rutina. El manejo de estos animales se ha dado por su gran sensibilidad y empatía con ellos. Asimismo, el productor infirmó que en breve se dará a conocer en qué medios y horarios se transmitirá esta nueva serie.

Para finalizar, Genaro Ruiz, precisó la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, continuará impulsando este tipo de producciones que contribuyen a la promoción del estado y con ello generan mejores niveles de bienestar social y económico en beneficio de sus habitantes.

Compartir:
× WhatsApp