Inician limpia de individuos con antecedentes penales en La Paz

Anoche uno fue ejecutado; otro se debate entre la vida y la muerte

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que a las 20:10 horas de este domingo    en la avenida Forjadores y calle Oro  de la  colonia Progreso se suscitaron disparos de arma de fuego y que en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

En el lugar se constituyeron agentes de Investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales,  se hicieron cargo del lugar de intervención, se confirmó que se encontró a bordo de su vehículo frente a una tienda de autoservicio, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con heridas que produjeron al parecer, proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo a la necropsia las causas de muerte  fueron traumatismo cráneo encefálico y torácico secundarios a heridas por proyectil de arma de fuego.

La persona fue identificada, tenía  30 años y era originario de esta ciudad de La Paz.

De acuerdo a registros del sistema AFIS  contaba con antecedentes penales por portación de arma de fuego y denuncias por daños y amenazas.

Por la portación del arma, un juez le impuso  2 años de prisión

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada  en Homicidios  inició la Carpeta de Investigación  correspondiente, continúa con las indagatorias para lograr la localización y detención del probable responsable de los hechos.

Por otra parte, La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 21:25 horas en las calles Carranza entre Allende y Rosales, colonia Los Olivos, se suscitaron  disparos por arma de fuego.

En el lugar de intervención aseguraron indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de 3 casquillos calibre 9 mm, que trasladaron a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.

Posteriormente, se entrevistaron  con el médico de guardia del citado nosocomio, quien afirmó que la persona ingresó con herida en región occipital, sin salida, tarda más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.

La persona lesionada tiene 32 años y es originario de Tijuana B. C. de acuerdo a registros del sistema AFIS cuenta  con antecedentes penales por delito de Robo a lugar cerrado en esta ciudad.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada  en Homicidios  inició la Carpeta de Investigación  correspondiente, continúa con las indagatorias para lograr la localización y detención del probable responsable de los hechos.