Inician obras por 14.1 MDP para rehabilitar y proteger contra ciclones a los pozos 8 y 10 del OOMSAPASLC

Este viernes, acompañado de regidores, diputados locales y del titular del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña, el alcalde Óscar Leggs Castro dio el  banderazo de la rehabilitación  de los pozos 10 y 8 del Acueducto de San José del Cabo, para aumentar la producción  del vital líquido que se envía a las familias de Cabo San Lucas y Ciudad Lineal.

El Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, va a invertir más de 14.1 millones de pesos para la rehabilitación para recuperar los dos pozos afectados el pasado 09 de septiembre, cuando el huracán “Olaf” golpeó al municipio  y dejó cuantiosos daños, entre ellos a la infraestructura hidráulica.

Durante el acto protocolario, al que asistieron integrantes del H. Cabildo, los diputados Luis Armando Díaz, Gabriela Montoya Terrazas, Juan Pérez Cayetano y Eufrocina López Velazco, el titular del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez dijo  que la inversión va a permitir rehabilitar y construir la obra de protección de ambos pozos, los únicos que no cuentan con una plataforma de protección y que son los únicos que se afectan cada vez que hay corrida de agua en el arroyo San José.

Es importante señalar que, una vez rehabilitados ambos pozos, el organismo tendrá la oportunidad de recuperar 120 litros por segundo y mejorar el programa de tandeo con las familias de Cabo San Lucas.

Al hacer uso de la palabra, Luis Armando Díaz, diputado del VII Distrito Electoral,  reconoció los resultados que están ofreciendo a la población, a 52 días de haber tomado las riendas de la administración municipal encabezada por Óscar Leggs Castro.

Por su parte el alcalde Óscar Leggs Castro dijo que su administración va a dar todo el respaldo al titular del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña, para que atienda y resuelva el tema agua en beneficio de la población.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp