Inician trabajos para remodelar areas portuarias en Santa Rosalía

Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración institucional e impulsar el turismo en el municipio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, recorrió el muelle e instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Santa Rosalía.

En un recorrido encabezado por Narciso Agúndez Gómez, director general de API en Baja California Sur y en presencia de José Antonio Aguiar Peña, director de API Mulegé y Armando Patrón, representante del Gobierno del Estado en el municipio; Edith Aguilar reiteró su disposición para trabajar de la mano con la Administración Portuaria Integral, hacer crecer el potencial de la infraestructura con que se cuenta y colaborar en proyectos que mejoren la imagen urbana de Santa Rosalía.

Durante el encuentro, las autoridades presentes dialogaron sobre propuestas para optimizar los medios técnicos e instalaciones de FONATUR, mejorar la planeación y desarrollo de los servicios del puerto; la reactivación de la pista (aeropuerto) en Palo Verde y el posible reingreso del Ferry Santa Rosalía-Guaymas, lo anterior como parte de las estrategias que aumenten la conectividad de la zona. De igual manera, manifestaron la importancia de atender las afectaciones a las que se enfrentan pescadores del puerto durante la temporada de huracanes, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad pesquera de la localidad.

“Nuestro gobierno trabaja con mucho empeño para impulsar el turismo, la conectividad, la imagen urbana y el desarrollo económico del municipio. Reiteramos nuestra disposición para el trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a Mulegé en constante crecimiento a través de proyectos y programas que beneficien a la ciudadanía”, expresó la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp