Insisten en que Santa Rosalía sea pueblo mágico

Santa Rosalía, B. C. S.- En la cuidad de Loreto se llevó a cabo una reunión entre los tres niveles de gobierno con el fin de presentar la propuesta por parte de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, de que Santa Rosalía sea distinguida con el nombramiento de Pueblo Mágico de México, ante el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán y el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Desde el inicio de la administración,    la Alcaldesa de Mulegé, ha venido trabajando para lograr este objetivo, y atraer a miles de turistas a conocer la arquitectura histórica que emana de las calles de este pueblo, sus hermosas playas negras que marcaron una época trascendental en su historia así como la calidez y hospitalidad de su gente.

“Es un honor para mí ser la portavoz de los cachanienses en este iniciativa. Estoy convencida que Santa Rosalía cumple con los requisitos para ser el tercer pueblo mágico de Baja California Sur, por ser única en su arquitectura estilo francés, sus playas negras, su sabor a pan y por supuesto la calidez de su gente”, comentó la Alcaldesa en su intervención.

Además dijo estar trabajando con proyectos que ayudarán a trabajar en la mejor versión del centro histórico de Santa Rosalía, así como de cada rincón del municipio.

Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente también el Secretario de Turismo Estatal, Genaro Ruiz Hernández; el Director General de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; el Presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias; la Presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta; acompañando a la Presidenta Municipal Cecilia López González, estuvo el Oficial Mayor, Roberto Lujan Pruitt y la Directora de Turismo Municipal, Elia Cardona.