Instalan Centros de Comando móviles para revisión aleatoria de automovilistas en BCS

Operan ya en Baja California Sur, tres centros de comando móvil; esto como parte de los acuerdos tomados en el seno del Grupo de Coordinación, en el marco de las nuevas estrategias de seguridad pública en el estado y que tienen el propósito fundamental de garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, dio a conocer el secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo.

La medida, representa un importante paso en el fortalecimiento y dignificación de las tareas que llevan a cabo los elementos que integran los operativos de seguridad interinstitucional en los cinco municipios del estado.

“El Gobierno del Estado adquirió mayor equipamiento e infraestructura para operar en mejores condiciones y así poder ofrecer mayor certeza jurídica y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y de los propios elementos que participan en los operativos”, agregó el secretario General de Gobierno.

Con estas tres nuevas herramientas, se sustituyen los puntos carreteros fijos de revisión; de tal manera que los puntos de revisión se llevarán a cabo de manea aleatoria en todo el territorio estatal.

Se adquirió, además de los tres Centros de Comando móviles, el equipo tecnológico necesario para su correcta operación y también el equipamiento para los propios elementos de las distintas corporaciones que componen estos operativos.

De la Peña Angulo precisó que la nueva estrategia no solo contempla al municipio de La Paz; sino que también se aseguran acciones similares en todo el territorio estatal, pues el compromiso es responderle a todos los sudcalifornianos con acciones más eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.