Instalan módulo itinerante de INMUJER en El Carrizal

Con la instalación del modulo itinerante de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en la delegación de El Carrizal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevo a cabo el inicio del programa “Mujeres en proceso de Empoderamiento”.

Concepción Amador Hirales, Directora de IMMUJER, señaló que se orientó y capacitó a las mujeres que habitan en la comunidad en materia de asistencia social y derechos, a través de asesorías de atención jurídica a mujeres y hombres que así lo requirieron.

Amador Hirales indicó que de igual forma se otorgaron atenciones psicológicas individuales y la impartición de una plática motivacional de empoderamiento y autoestima en la mujer por parte del personal del Módulo.

En ese sentido dijo que personal del Instituto a su cargo brinda de forma gratuita todos los servicios y programas para beneficio de las mujeres.

La titular del IMMUJER mencionó que también se capacitó a las mujeres asistentes al taller de decoración de tejas y retablos, a quienes se les proporciono el material, con el cual podrán desarrollar habilidades y destrezas manuales con la intensión de mejorar su situación económica.

“El IMMUJER busca empoderar a las mujeres, con el fin de que se desarrollen emocional, laboral y psicológicamente, buscando con ello el fortalecimiento de las familias paceñas” dijo la Funcionaria Municipal.

También asistieron el delegado municipal de El Carrizal, Carlos Ismael Castro Cota y la Directora del Centro de Desarrollo Rural, Raquel Castro quienes facilitaron el trabajo realizado en esta comunidad, así como la participación de la Sra. Margarita Palma Salazar integrante del Consejo Municipal de la Mujer perteneciente al grupo de indígenas ITA YUKO.