Instalan Programa de Empleo Temporal en comundades de Loreto

Loreto, B.C.S. La Presidenta Municipal, la Profesora Arely Arce Peralta, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y en coordinación con SEMARNAT, gestionó recursos para aplicar programas de empleo temporal, con el objetivo de apoyar a los pobladores de San Juaniquito y San Nicolás.

En este caso el resultado de las gestiones realizadas será aplicado para llevar a cabo la limpieza de manglares en el cual los pobladores estarán trabajando a favor de la ecología y preservación del medio ambiente, por lo cual en esta ocasión recibirán remuneración económica, apoyando así la economía familiar que se ha venido dificultando en los últimos tiempos, señaló la alcaldesa.

Mediante la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, hemos logrado bajar el programa de Empleo Temporal para beneficiar a las comunidades de San Juaniquito y San Nicolás que se encuentran en una situación adversa en cuanto a su economía, a pesar de que termina el año es un gran logro tener este programa para el Municipio en el que se apoyará a las familias de ambas comunidades expresó Arce Peralta.

Agregó la presidenta Municipal que para el 2016 se está programando y gestionando múltiples programas que beneficien a las demás comunidades rurales del municipio de Loreto, pues uno de los puntos importantes en su administración es que se reactive nuevamente la economía y las familias logren salir adelante.

Reconoció finalmente que en este sentido el contar con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Carlos Mendoza Davis, es fundamental para lograr consolidar y alcanzar las metas que se han planteado en este tema.