Integra PGR 395 carpetas de investigación; la mayoría por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la Republica, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal en Baja California Sur, ha iniciado 395 carpetas de investigación dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que fue implementado desde el 01 de agosto de 2015 en el ámbito federal en la Entidad.

De las 395 Carpetas de Investigación iniciadas, 245 fueron iniciadas sin detenido por la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) y 150 carpetas se iniciaron con 167 detenidos, toda vez que en algunas de ellas, se vincularon a dos personas por la Unidad de Investigación y Litigación (UIL); estadística que comprenden desde el 01 de Agosto de 2015 al 28 de junio de 2016.

Entre los delitos que mayor incidencia tuvieron se desglosan 127 carpetas por delitos contra la salud, 67 por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (VLFAFE), 61 por delito patrimonial, 31 por delitos del Código Penal Federal, 23 por delito ambiental, 18 por delito de la propiedad industrial, 17 por delito fiscal, 16 por delitos cometidos por servidores públicos, 16 por delitos de leyes especiales, 14 por delito cometido a la Ley General de vías de comunicación, 5 por delitos de derechos de autor.

Con estas acciones, La Procuraduría General de la República Delegación Baja California Sur se encuentra preparada para procurar justicia federal en el sistema acusatorio, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos, tal como lo ha instruido la Mtra. Arely Gómez González, Procuradora General de la República.

× WhatsApp