Intercambio deportivo entre Brasil y La Paz dentro del “Día del Desafío 2016”

“El municipio de La Paz se encuentra listo para medirse ante su similar de Macapá en Brasil el próximo 25 de mayo en el evento denominado Día del Desafío 2016”, anunció el director del Deporte Municipal, Salvador Vargas Portillo.

Lo anterior fue informado por el encargado del deporte paceño ayer en una reunión que tuvo lugar en la Sala de Directores del INSUDE a la cual asistieron las diferentes instancias e instituciones involucradas en el desarrollo del evento.

Indicó que la capital del Estado estará participando en este evento internacional convocado en nuestro país por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y coordinado en Baja California Sur por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Correspondiendo su realización en La Paz al Instituto Municipal del Deporte (IMD), estableciéndose luego del sorteo efectuado la semana pasada que nuestro municipio estará compitiendo contra un municipio llamado Macapá en el estado de Amapá en Brasil, ambos con una población de más de 250 mil habitantes.

En nuestro Municipio para el Día del Desafío el próximo 25 de mayo está programando una serie de actividades que iniciarán desde las 8 de la mañana, con una rutina de activación física masiva en la explanada del Ayuntamiento.

De igual forma, se realizarán rutinas de activación física a diferentes horas en el transcurso del día en Jardines de Niños, Primarias, Secundarias, en diferentes Unidades Deportivas como la 20 de Noviembre, Miramar y 8 de Octubre.

Programándose una gran caminata en el Malecón a las 5 de la tarde, en donde se invita a la población a caminar, correr y activarse, la cual saldrá del Centro de Seguridad Social (Seguro Viejo) rumbo al Kiosco, en donde además se realizarán diferentes actividades deportivas y recreativas.

Para concluir, Salvador Vargas Portillo, director del Deporte Municipal, hizo extensiva la invitación a toda la población en general, desde niños hasta adultos mayores, para que se sumen y participen en las diferentes actividades que se estarán realizando en el municipio de La Paz en el marco del “Día del Desafío 2016”, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

× WhatsApp