Investigación a fondo en la explosión con saldos funestos, demanda CMD

 

El gobernador instruyó la coordinación con el municipio para atender esta eventualidad

Lamentó el fallecimiento de una persona y extiende solidaridad con víctimas y deudos

Por instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, ante la emergencia ocasionada por la explosión de un tanque de gas en una vivienda ubicada en la colonia ejidal de Cabo San Lucas, la subsecretaría de Protección Civil trabajó desde el primer momento en coordinación con autoridades del municipio de Los Cabos para atender la eventualidad, en la que lamentablemente perdió la vida una persona.

El titular de la subsecretaría, Carlos Alfredo Godínez León, informó que este domingo coordinó los esfuerzos con la presidencia municipal, bomberos, protección civil municipal y cuerpos de emergencia para atender a las personas lesionadas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, a través de la agencia del Ministerio Público, tomó conocimiento de los hechos e investiga las posibles causas del siniestro.

El gobernador Mendoza lamentó el fallecimiento de la señora Trinidad Castillo, y manifestó su solidaridad con la familia, ofreciendo el apoyo necesario en estos momentos difíciles. Dijo que seguirá al pendiente de la salud de las dos personas que también resultaron lesionadas, una de las cuales no requirió hospitalización, mientras otra se atiende por quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Finalmente, el primer mandatario reiteró la instrucción a autoridades estatales de investigar con toda celeridad las causas que dieron origen a estos lamentables hechos, a fin de deslindar responsabilidades.