Invierte Gobierno de Los Cabos más de 4mdp anuales en materia de salud

Los Cabos. B.C.S.- De un año a la fecha el Gobierno de Los Cabos que preside José Antonio Agúndez Montaño, ha invertido más de 4 millones de pesos en materia de asistencia social, prevención y control de efectos nocivos en la salud por factores ambientales; esto en el compromiso de apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad.

Se otorgaron apoyos económicos a 356 personas por concepto de pago de gastos médicos, cirugías, material médico, gastos de estancia y alimentación en otros estados de la República, estudios de diagnóstico como endoscopias, electroencefalogramas, con un monto de dos millones 265 mil 477 pesos.

Asimismo, se benefició a 111 personas con boletos de avión a otros estados de la república para realizar cirugías, revisiones médicas, y tratamientos médicos con un monto total de 567 mil 999 pesos; se apoyó a 364 personas con la compra de medicamentos que no cubren las instituciones de salud y el pago de consultas de médicos especialistas, con un monto total de 186 mil 846 pesos.

Respecto a los estudios de laboratorio se apoyó a 398 personas con un total de 301 mil 036 pesos, en relación a los apoyos de estudios de gabinete como: ultrasonidos, radiologías, tomografía y resonancias magnéticas apoyamos a 428 personas con la cantidad total de 517 mil 550 pesos.

También el XI Ayuntamiento de Los Cabos en colaboración con las instituciones de salud, encabezaron la campaña de vacunación contra la Polio durante la Semana Nacional de Vacunación, así como campañas contra dengue a través de fumigación y descacharrización.

A través de los Consultorios Municipales “CONSULCABOS” ubicados en San José del Cabo y Cabo San Lucas, se proporcionaron 9 mil 965 consultas a personas de bajos recursos que no cuentan con derechohabiencia médica o con seguro popular, los motivos de consultas más frecuentes fueron: Faringitis aguda, Rinofaringitis aguda, Bronquitis, Gastroenteritis, Dermatitis e Infección de vías urinarias. De la misma forma por medio de las farmacias municipales “FARMACABOS” ofrecimos medicamentos del cuadro básico aprobado por la Secretaria de Salud a precios más accesibles.

Entre otros apoyos gracias a la sensibilidad del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, se apoyó al Colegio de Médicos Cirujanos del Municipio de Los Cabos A.C para realizar el “V Congreso de Medicina” con una aportación total de 100 mil pesos.

En ese mismo sentido, se apoyó económicamente con 35 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar el “Primer Congreso Estatal de Enfermería”; todos estos trabajos e inversiones demuestran que el Gobierno de Los Cabos de manera anual ha invertido en este rubro que a pesar de no corresponderle siempre ha trabajado para mantener un municipio sano.