Invierte SEP 11 MDP para mejorar educación de niños migrantes e indígenes en BCS

Más de once millones de pesos invierte actualmente el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), mismos que se distribuyen en cuatro tipos de atención: a la niñez indígena y migrante, educación especial, telesecundaria y para avaluar el impacto de esta estrategia, dio a conocer la coordinadora del Programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Citlalli Arce Armenta.

En este sentido, la funcionaria de SEP destacó que la operación de este programa tiene el objetivo principal de lograr los ambientes inclusivos en contextos vulnerables, mediante estrategias de equidad que contribuyan a reducir las brechas de acceso a la educación.

Arce Armenta comentó que el recurso de este programa se aplica a nivel estatal en la operatividad de las 66 telesecundarias, 14 escuelas primarias y seis planteles de preescolar migrante, en 88 planteles de primarias multigrado, en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE), que se encuentran a lo largo de la geografía sudcaliforniana.

Citlalli Arce mencionó que la aplicación de los 11.5 millones de pesos se destinan principalmente al impulso de la formación docente, adquisición de material bibliográfico y didáctico, capacitación de cuerpos de supervisión y directivos, proyectos que desarrollan los alumnos, y en caso particular de educación especial el recurso se canaliza en herramientas que permitan que los educandos logren sus aprendizajes y lleven una educación de calidad.

En el caso de la modalidad indígena y migrante, expuso que hay un porcentaje para invertir en la construcción y equipamiento de aulas semifijas, considerando los ciclos agrícolas toda vez que es necesario construir de manera rápida los espacios para atender la llegada de los hijos de jornaleros migrantes.