Invierten más de 29 millones de pesos en obras para la UABCS

Con una inversión total de $29’ 215 278.39, la Universidad Autónoma de Baja California Sur da un paso más hacia la modernización de sus espacios educativos, señaló el Gobernador Constitucional del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, al realizar una visita al Campus La Paz para supervisar el avance que tienen diferentes obras de infraestructura.

En compañía del rector Dante Salgado González, el mandatario estatal hizo un recorrido por el nuevo Centro de Tránsito Universitario, instalación que actualmente presenta un avance del 95% y que tiene un costo de $13’458,327.41.

Asimismo, atestiguó los trabajos de rehabilitación, ya concluidos, de la Cancha de Futbol 7 y del Edificio de Lenguas Extranjeras, donde se aplicaron recursos por el orden de los $2’767,282.23 y $8’598,574.09, respectivamente.

Finalmente, tuvo a bien supervisar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, actualmente con un 50% de avance, al igual que el suministro de diferentes servicios en otros espacios universitarios, trabajos que en conjunto suman más de 4 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que la nueva infraestructura y mejoras en el Campus vendrán a fortalecer la seguridad vial, el desempeño académico y la formación integral del estudiantado, así como su acceso a instalaciones más dignas.

En este marco, refrendó el compromiso de seguir apoyando a la UABCS para que se siga consolidando como máxima casa de estudios en el estado, sobre todo porque dentro de su programa de gobierno, una de las prioridades es brindar mejores oportunidades a las y los jóvenes, política que mantendrá hasta el último día de su gestión.

En tanto, el rector Dante Salgado agradeció en un primer momento el apoyo incondicional e irrestricto que ha tenido el gobierno estatal y sus diferentes dependencias hacia la Universidad.

“Nuestra institución ha encontrado un aliado absoluto en el Gobernador Carlos Mendoza Davis. No sólo ha sido respetuoso de nuestra autonomía, sino que, gracias a sus gestiones y apoyos, hemos podido avanzar en proyectos muy concretos en toda la Red Universitaria”, acotó el Dr. Salgado González.

No obstante que el último año ha sido por demás complejo debido a que la pandemia trastocó la forma de vida de todo el aparato social, dijo que las instituciones de educación superior deben seguir creciendo precisamente para que sus comunidades se hagan más fuertes y puedan contribuir a aminorar los estragos de la crisis.

En retribución, la comunidad universitaria trabaja todos los días para seguir consolidando las labores de docencia, de investigación, vinculación y difusión y extensión de la cultura, a fin de que todo ese capital esté siempre al servicio de la sociedad, puntualizó el rector.

Compartir:
× WhatsApp