Invierten 3.3 mdp en pavimentación de calles en Santa Rosalía

  • Se aplicaron 2 mil 474 metros cuadrados de concreto
  • Inversión de 3.3 millones de pesos

En seguimiento del compromiso de trabajar en los municipios del norte de la entidad, ante el rezago que existe en infraestructura urbana, la Secretaría de la Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) continúa atendiendo las vialidades de Santa Rosalía, por ello este fin de semana se concluyó la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Manuel F. Montoya en el tramo de Álvaro Obregón a Calle 6, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de esta institución.

La conclusión de la colocación de los 2 mil 474 metros cuadrados de concreto hidráulico en esta vialidad, que forma parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, era de suma importancia para la comunidad de Santa Rosalía porque forma parte del canal del arroyo Providencia y al estar adecuadamente encauzada pueda dirigir de mejor manera las aguas pluviales.

Otra de las vialidades iniciadas en esta comunidad, corresponde a la calle Luis Frayre de Jean M. Costeau a bulevar Fundición en la zona conocida como Mesa Francia, donde se pavimentará en concreto hidráulico estampado, 1 mil 740 metros cuadrados con una inversión de 4.48 millones de pesos.

Destacó, que esta calle se realizará con inversión del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social del municipio de Mulegé, mismo que proviene de los ingresos recaudados del Impuesto sobre Nóminas de BCS, integrado por la representación de los gobiernos estatal y municipal, H. Congreso del Estado sector minero, hotelero, colegios de arquitectos e ingenieros, además de la Contraloría General.

Respecto al avance general del Programa, Gutiérrez de la Rosa, indicó que al 15 de agosto se tienen 11 vialidades concluidas y 17 en proceso en las localidades de La Paz, Comondú, Loreto y Santa Rosalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.